Claves para disfrutar la sexualidad con tu pareja

La sexualidad es uno de los pilares en las relaciones de pareja y también uno de los temas mas controvertidos y delicados de abordar. Tan es así, que muchas recurren a la terapia para poder “ponerlo sobre la mesa”.

Como decía en el artículo de “Todas podemos tener un Cristian Grey en la cama”, las preferencias masculinas y femeninas de lo erótico, pueden llegar a diferir mucho. Debido a esto, a veces cuesta un poco llegar a un lugar común de disfrute a largo plazo.

Aunque sea difícil de creer, en esta sociedad “moderna y liberada”, todavía existen muchos estigmas sociales donde la mujer que sabe lo que quiere es vista como fácil, como desleal ó como poco confiable.

Es cuando las parejas se dan momentos de escucha atenta con un profesional, donde salen las creencias inconscientes que muestran como todavía estamos lejos de alcanzar la tan nombrada equidad de géneros.

Y eso no está ni bien ni mal, simplemente es un hecho que debemos asumir, sin buscar culpables sino más bien encontrando soluciones.

Dicen por ahí que los caminos difíciles a menudo conducen a hermosos destinos, por eso quiero enumerar unos puntos a tener en cuenta para poder romper esos paradigmas limitantes y descubrir la sexualidad desde la libertad.

Descubrir lo que te gusta y lo que no:

Suena a frase de cajón, pero no es para nada algo así; muchas veces nos dejamos llevar por lo que los demás quieren y nunca nos preguntamos lo que verdaderamente nos satisface.

Si no sabemos lo que queremos y nos gusta, ¿cómo podemos pedirles a nuestras parejas que adivinen? Es importante, no asumir que el otro es un buen adivinador de nuestros deseos.

Comunicárselo a tu pareja:

Después de tener claro qué me gusta y qué no, es importante que mi pareja lo sepa para que pueda proceder. Es aconsejable ser explícito, detallado y decirlo con tacto, para que el otro comprenda bien el mensaje y no se sienta descalificado.

Tener iniciativa

En algunos momentos nos quedamos esperando a que sea el otro el que haga un primer movimiento. La invitación es a hacerlo cuando tengas las ganas y no dejar que tu satisfacción, dependa del deseo del otro.

Utilizar la sorpresa y la creatividad

En las relaciones donde se llevan muchos años de convivencia, es imprescindible crear ambientes que rompan con la rutina y que causen asombro con la idea de renovar la relación y mantenerla sexualmente sólida.

Mantener la mente abierta

Si crees que tu pareja te propone algo que no te va a gustar y nunca lo has hecho, intenta hacerlo para explorar tus gustos y tus límites. Trata de dejarte llevar, siendo muy consciente de tus emociones. Luego decide si lo incluyen dentro de su sexualidad o si definitivamente no es posible ni placentero pata ti.

Construir confianza todos los días

Para lograr todos los puntos anteriores, debe existir un soporte fuerte de intimidad, respeto, confianza y amor hacia uno mismo y por su puesto hacia el otro.

Si tienes alguna inquietud, puedes escribirme a aieletzo@yahoo.com

 

 

 

 

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Mauricio Rubiano dice:

    Regio Dra Aielet

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchísimas gracias, que bueno saber que estés por aquí 😀

      Me gusta

    2. Que bueno saber que estás pasando por aquí, siempre muy bienvenido 😀 Y gracias por tu comentario

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s