5 Pasos para Encontrar la Pareja Ideal

Cuando hablamos de “pareja ideal”, ¿de qué hablamos? ¿Nos imaginamos una persona que hace todo lo queremos, una relación donde nunca hay desencuentros y reina el romanticismo todo el día? A mí me gusta proponer en mis consultas trabajar en construir “parejas reales”, más que parejas ideales, porque las parejas ideales, en esos términos, no existen.

Una pareja no es una extensión de uno y no están obligados a cumplir todos nuestros deseos. Son seres diferentes, únicos, con creencias y aprendizajes propios. Pero lo valioso de estar en pareja, es que ese otro nos ayuda a conocernos mejor y juntos poder nutrirnos de esas diferencias para construir un vínculo real, basado en el respeto y el amor. A mí me gusta pensar que las parejas son como entrenadores que nos pone la vida. Nos sirven de espejos que nos reflejan lo que tenemos que trabajar para poder superar obstáculos sin resolver. Sin ellos, todo ese proceso se hace más largo y difícil, porque muchas veces esos rasgos sólo se manifiestan a través de la convivencia en pareja.

Habiendo aclarado que las parejas ideales, solo existen en los cuentos de hadas, a continuación, quiero compartirles algunas reflexiones sobre cómo atraer una pareja, para que juntos puedan crear la mejor versión de Uds. mismos.

1-) Reflexionar con responsabilidad: Hoy en día vamos cambiando de pareja como de ropa sin preguntarnos nada, sin cerrar heridas, sin entender, sin sanar. Esto nos lleva a que las relaciones sean más caóticas y fugaces. Reflexionar sobre el tipo de relación que tuvimos, entender si hay repeticiones de patrones, comprender porque me relaciono siempre de la misma forma, identificar lo que no he sanado, es importante para poder construir vínculos sanos y duraderos.

2-) Tener muy claro el tipo de pareja que busco: Para recibir lo que quiero, primero debo tener muy claro eso que quiero. La física cuántica dice que el universo esta ahí para darnos lo que deseamos, pero si no sabemos pedir, la vida no sabe lo que nos debe poner en el camino. Ser muy específico acerca de las cosas que son importantes, con detalles claros y precisos nos ayuda a obtener lo que realmente nos gustaría vivir con una pareja.

3-) Pasar a la acción: Socializar, abrirse al mundo y decir “SI” a lo nuevo. Aunque a veces no te resulte cómodo o fácil salir con personas con las que no tienes química o cosas en común, siempre da lo mejor de ti y permítete vivir la experiencia sin juzgar. Trata de no subestimar a nadie y de respetar a todo el mundo, así esa no sea la persona destinada para ti. Uno nunca sabe que tiene la vida preparado para tu futuro.

4-) Tomarse las cosas con calma: Si encuentras a alguien que te encanta y que cumple con tus expectativas, respira y date el tiempo de conocerlo bien. En un libro de Kabbalah que leí hace mucho tiempo decían: “Contrate despacio y despida rápido”

Y es justamente a eso a lo que me estoy refiriendo, tomarse el tiempo implica mirar si tenemos cosas en común que nos unan a largo plazo y si nuestros proyectos de vida son compatibles.

5-) Chequear si eso que pides, lo tienes tú: La pareja es un reflejo de nuestro trabajo interior. No puedo pedir incondicionalidad, si no soy incondicional; no puedo pedir lealtad, si no soy leal. Por lo tanto, debemos empezar por nosotros mismos, cultivando todas esas características y valores que queremos encontrar en una pareja.

Estar en una relación con alguien es un gran desafío y a la vez una hermosa oportunidad para crecer, ya que la convivencia implica estar dispuesto a manejar desacuerdos convirtiéndolos en acuerdos, a ser paciente, tolerante, amoroso y muchas cosas más. Es una invitación a hacer todo lo que tú quieres que hagan contigo y a dar lo mejor de ti, independientemente de las acciones del otro.

Si crees que necesitas ayuda para encontrar a tu pareja “ideal” o la tienes, pero te gustaría mejorar la manera de relacionarte, puedes escribirme.

_______________________________________________________________________

Por consultas online: Skype: aieletzik, E-mail: aieletzo@yahoo.com https://www.linkedin.com/in/aieletzikoppenheimer/

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Beatriz Tamayo dice:

    Me gustaría conocer más información, ubicación, alcance, en fin.

    Me gusta

  2. Pingback: Core Matchmaking

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s