Crisis de Pareja: ¿Seguir o Terminar?

Al analizar la razón por la cual las relaciones de pareja entran en crisis y toman la decisión de separar sus vidas, me he dado cuenta que hay 4 factores principales que están por encima de cualquier conflicto. Aquí los explico y si estas leyendo y crees que alguno de ellos está afectándote, quizás sea el momento para pensar en consultar con un especialista.

Amor

Es una palabra tan utilizada pero tan poco entendida. ¿Cuántas personas creen estar enamoradas y a la vuelta de los años se dan cuenta que lo que sentían por el otro era todo menos amor?

Sentimientos de culpa, pena por el otro, embarazos inesperados, baja autoestima, miedo a estar solos, confundir amor por deseo y muchas otras circunstancias que se tergiversan y nos llevan a tomar malas decisiones y a fracasos matrimoniales.

Y está el otro lado de la moneda, donde por diversas razones que pasan en el interior de la relación, el amor que si existía verdaderamente, se va muriendo poco a poco.

Una relación debe tener ese ingrediente al que le llamamos amor verdadero. Ese amor comienza por quererme yo y termina por enamorarme de otro, pero sin amor propio es muy difícil enamorarse de manera profunda y auténtica.

Sexualidad

Llevo ya varios artículos hablando de la importancia del sexo en las relaciones de pareja. Es fácil confundirse al comienzo de la relación, cuando por lo general la sexualidad anda sobre ruedas y creemos que va a ser así siempre. Con el pasar del tiempo las parejas tienen que reinventar su intimidad, y eso va de la mano de la comunicación, de la confianza y el propio conocimiento de los que nos hace gozar. De esta manera se llega a un acople mutuo en el que se habla un mismo lenguaje.

La sexualidad afectada es una clara evidencia, es una alerta de que algo no está funcionando bien en la conexión de una pareja.

Admiración

No hay nada más erótico que sentir que se tiene una persona a la que admiramos a nuestro lado. Lo que puede pasar es que con el tiempo y la convivencia, esa admiración que sentimos vaya menguando y ese es un espacio muy propicio por donde un tercero puede entrar. Es por eso que es vital que cada miembro de la pareja se sienta pleno, no importa lo que haga, sino que esa actividad le sirva para conectar con su pasión y sea una fuente de satisfacción y autoestima.

Cuando una persona se siente frustrada e infeliz de manera permanente, le resulta muy difícil conectar con lo positivo de su vida. En cambio, si logra encontrar propósito en lo que elija hacer y le inyecta toda su pasión y compromiso, eso se verá reflejado en su espíritu y autovaloración, será lo que transmita al mundo y la manera en la que la perciban.

Confianza

La confianza es algo que se construye con el tiempo y es el ingrediente fundamental para todo tipo de relaciones, en especial el de la pareja. Sin confianza es imposible crear un vínculo sano y duradero. Confiar significa poder ser auténtico y saber que el otro me acepta tal como soy.

Confiar significa también ser leal, y que más allá de las circunstancias que nos ponga la vida, no hay nada que no pueda compartir con mi pareja, porque sé que la relación que tenemos es más fuerte que cualquier tropiezo. El compromiso es también conmigo y elegir respetar a mi pareja es respetarme a mí mismo.

Todos estos aspectos detectados a tiempo pueden ser superados, pero en algunas circunstancias es necesario saber pedir ayuda. La terapia de pareja resulta muy efectiva tanto para solucionar crisis, como para ayudar a separarse de la manera más saludable posible.

________________________________________________________________________

Consultas online: Skype: aieletzik       Whatsapp: +305 497 77 87               E-mail: aieletzo@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s