¿Por Qué Me Fue Infiel?

La semana pasada escribí sobre las crisis en las parejas y 4 factores que toda relación debe mirar con lupa a la hora de analizar su convivencia.

Hoy quiero centrarme en la crisis más común que viene a consulta: La Infidelidad. Pues no nos engañemos, la mayoría de personas vienen a pedir ayuda cuando la crisis ya está en su máximo esplendor.

Cuando enfrentamos una infidelidad, buscamos desesperados que alguien nos explique porque ocurrió. Necesitamos entender qué hace que un tercero entre a la relación.

Para esa pregunta existen muchas respuestas ya que cada ser humano es un mundo y sería muy difícil resumir en un breve texto una explicación para semejante interrogante. Sin embargo hay ciertos patrones o conductas que son comunes a todos los casos, sobre las cuales me gustaría hablarles hoy.

Vamos a pensar en una relación de pareja como una casa. Imagínate que esa casa comienza a tener en una de sus paredes del comedor una grieta y que tanto tú como tu pareja deciden no ponerle atención. Pasa el tiempo y ves que en el baño hay una pequeña humedad, pero es tan pequeña que la pasas por alto.

Meses después el inodoro del baño de visitas comienza a tener un goteo, tu no sabes de eso, tu pareja si, pero está tan ocupado que no quieres molestarlo. Luego un vidrio de tu cuarto se rompe y como no tienen dinero para pagar un vidrio nuevo ni pelear con tu pareja, decides poner un plástico negro para que no entre el viento. Al mismo tiempo comienzan una construcción al lado de tu edificio y te piden que hagas un inventario de tu casa tomando fotos de todas tus paredes. Estás tan ocupada/o que no tomas las fotos ni haces el inventario, pero te das cuenta que el comedor y el cuarto de huéspedes tienen unas grietas más grandes que las del comedor y que la del comedor ahora se extendió por tres paredes más. Con la excusa de la falta de tiempo, eliges no hacer nada para paliar la situación y cuando el edifico que están construyendo está a punto de terminarse, descubres que tu apartamento esta complemente destruido. Simplemente no puedes creerlo ya que siempre pensaste que nada era grave, que todo podías dejarlo para después y que no querías molestar a tu pareja porque estaba muy ocupada/o o porque querías evitar una pelea.

Eso mismo pasa en las relaciones de pareja. Van pasando cosas que erosionan el amor, la confianza, la sexualidad o la admiración. Al principio el deterioro es imperceptible, casi ni molesta, pero con el paso del tiempo, más la falta de atención y acción al respecto, puede dejar nuestra relación en ruinas.

Cuando la “casa” está destruida, el tercero no ve ni siquiera si tiene o no puerta y seguro entra sin preguntar.

Nadie puede entrar a un lugar que está bien ocupado. Estar atentos a nosotros y a las necesidades de la pareja, aprender a alimentarla y darle atención a todos los detalles, los grandes y pequeños, nos ayudara a evitar desencuentros y malos entendidos que después se convierten en una guerra en donde todos pierden. Atravesar por una situación de infidelidad puede generar mucho caos en la relación y para poder recomponer desde el diálogo hasta la confianza, muchas veces es necesario recurrir a un profesional para que facilite el proceso.

¿Cómo está tu casa hoy?

 

_________________________________________________________________________

Consultas online: Skype: aieletzik – Whatsapp: +305 497 77 87   E-mail: aieletzo@yahoo.com

5 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Me encantó la forma de visualizarlo con los edificios…

    Me gusta

    1. Me alegro mucho y muchas gracias por comentar Ander!

      Me gusta

  2. ¡Excelente! La verdad es que no entiendo aún cómo es posible que una persona pueda serle infiel tantas veces a su pareja en vez de dejarla para que encuentre a alguien que verdaderamente valore a esa persona y para que también esa persona infiel no se falte el respeto a si misma.

    Me gusta

    1. Si, a veces nos cuesta trabajo entender cosas pero mi mejor manera de comprenderlo es pensar que nadie esta libre de cometer errores

      Le gusta a 2 personas

  3. Así es, my sabias tus palabras!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s