5 Beneficios de La Terapia Online

Para graduarme de mi maestría en terapia sistemática tuve que realizar una tesis, la cuál trataba sobre cómo hacer terapia familiar con un solo miembro de la familia. En esa oportunidad trabajé con un par de pacientes y una de ellas tuvo que viajar al extranjero y para poder completar el trabajo decidí hacer unas sesiones vía skype.

Esto provoco reacciones opuestas en el tribunal evaluador; mi supervisor estaba encantado con mi iniciativa y los resultados obtenidos, pero la jefa del tribunal, una señora que sabia mucho de terapia sistémica pero para quien la tecnología era un mundo extraño, decidió ponerme una calificación muy baja lo cuál impacto en el promedio final de mi tesis.

A lo largo de los años la vida me presento diferentes situaciones en las cuales me solicitaban sesiones de terapia, personas que no estaban en la misma ciudad donde yo residía. Y si bien en un principio, debido a la experiencia que les conté, dude que este tipo de tratamiento fuera eficaz, no deje que los miedos de otros interfirieran en esta fuerte intuición que yo tenia de que la tecnología podría ser una gran aliada a la hora de tratar pacientes fuera de mi lugar de residencia.

Así fue como comencé a hacer terapia Online y tuve muy buenos resultados tratando pacientes con diferentes problemáticas. Ademas la tecnología fue evolucionado y  perfeccionándose, lo cual me permite tener cada vez más pacientes online, practicando mi profesión casi sin distinción entre este tipo de terapia y la terapia presencial.

Estas son algunas de las ventajas que he descubierto con la terapia Online:

1.Cuando nos mudamos de país generalmente nos enfrentamos a situaciones de mucha vulnerabilidad y afloran problemas emocionales que hacen de la terapia Online una maravillosa posibilidad de acompañamiento durante el proceso de adaptación. También es una gran herramienta cuando la persona vive en extranjero y no puede realizar terapia en su idioma. La terapia Online se convierte en una solución a ese problema.

2.Las personas que viajan con frecuencia deben interrumpir sus tratamientos y muchas veces por esa causa deciden no hacer terapia. La terapia Online permite darle continuidad a sus procesos.

3.Muchas personas se sienten inhibidos al pensar en exponer sus problemas e intimidad ante un profesional cara a cara. La tecnología en este sentido ayuda a crear una sensación de protección al tener una pantalla de por medio que de alguna manera es percibida como un resguardo o protección y genera un clima de discreción y cuidado que favorece al proceso terapéutico.

4.La terapia Online facilita el acceso a la consulta desde cualquier lugar, especialmente para personas que viven en lugares muy alejados o que están afectados por alguna discapacidad.

5.Existe un tabú con respecto a la terapia Online que sostiene que no se puede apreciar el lenguaje corporal de la persona, que es tan valioso a nivel interpretativo durante las consultas. La tecnología de hoy se ha perfeccionado tanto que una consulta a través de una videos- llamada reproduce imágenes tan nítidas y en tiempo real que se puede apreciar con muy buena calidad tanto lo que la persona expresa verbalmente como toda su gestualidad.

Estoy convencida que la terapia Online es tan efectiva como la terapia presencial. Con todo el progreso que hoy en día tenemos disponible, sería insensato no aprovechar la tecnología no solo en ámbito de la psicología sino en otros tantos campos del saber para promover espacios de crecimiento y de bienestar interior tanto  nivel físico como emocional.

Contacto en tiempo real con la ventaja de disponer de toda la información al igual que en la terapia presencial

Cómo funciona?

Después de que la persona me contacta por mail o Facebook,  yo coordino una cita telefónica gratuita donde analizamos el motivo de la consulta, le cuento como funciona y miramos si podemos acomodar horarios, un lugar y hora adecuados para los dos y una forma de pago. 

Estoy disponible si quieres comenzar un proceso de sanación interior desde cualquier lugar en donde estés.

_______________________________________________________________________________

Consultas online: Skype: aieletzik / E-mail: aieletzo@yahoo.com

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s