Fluir es Confiar

He venido publicando artículos que hablan sobre el perdón, liberar apegos, superar crisis, etc, ahora me parece oportuno profundizar un poco más sobre lo que significa para mí el proceso de fluir.

En el artículo “Cómo perdonar, del dicho al hecho”, les contaba sobre una experiencia personal que fue bastante dolorosa y que me llevó mucho tiempo procesar. Esto me hizo comprender que cuando no podemos perdonar, tampoco podemos fluir con la vida. Cuando la vida nos presenta situaciones que son difíciles de aceptar tenemos dos caminos: Resistirnos o fluir. Suena a frase de cajón sin embargo tiene mucha validez. Hay un dicho popular que dice “A lo que se resiste, persiste” y no hay nada más cierto.

  • Fluir no significa resignarse ante lo que ocurre
  • Fluir no implica no tomar acción o moverse sin un propósito claro
  • Fluir no es sinónimo de esperar que las cosas se resuelvan por arte de magia
  • Fluir tampoco quiere decir que debemos dejar todo en manos de Dios, el destino, la vida, Buda, el universo o cualquier entidad superior en la que creamos.

Una de las actitudes que más atenta contra el proceso de fluir es la necesidad de tenerlo todo claro, en todo momento y en todo lugar. Esa necesidad de controlar todo nos impide vivir el hoy y plantearnos la posibilidad de que hay cosas que la vida nos pone en el camino que recién van a tener sentido después de un tiempo.

Para poder fluir es necesario confiar en el proceso de la vida y en la perfección de los aprendizajes que cada uno de nosotros vino a hacer. Con esto no quiero decir que para fluir tenemos que quedarnos sentados mirando cómo pasa la vida por delante, sino que debemos aceptar lo que está pasando, hacernos cargo de nuestras emociones, preguntarnos el aprendizaje que podemos hacer de esa situación y actuar en consecuencia, confiando que con el paso de tiempo vamos a poder entender el sentido de lo ocurrido.

Fluir implica aceptar lo que sucede y plantearse la mejor manera de transitar esa experiencia sin ofrecer resistencia, pero teniendo un objetivo claro que me permita diseñar acciones para lograr lo que me propongo.

Y a ti en que tema es en el que más te cuesta fluir?

Si tienes dudas puedes preguntarme al mail aieletzo@yahoo.com

______________________________________________________________________________________

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s