Cómo hacer un Boost a tu autoestima en 3 pasos

La autoestima es la percepción que tienes de ti mismo independientemente de lo que los demás piensen de ti. Esa percepción la construimos desde nuestra primera infancia alimentada de los mensajes que hayamos recibidos de nuestros seres queridos. La seguimos construyendo a lo largo de la vida mediante las creencias y percepciones que tenemos sobre lo que significa el éxito, los fracasos y de las relaciones que establecemos con los demás, pasando por las parejas, amigos, jefes, compañeros de trabajo, etc.

Si crees que tienes una baja autoestima y quieres vigorizar el concepto que tienes de ti, te propongo hacer lo siguiente:

1-) Realiza una lista de las cosas que has hecho en la vida y de las cuales te sientes orgullosa/o

2-) Llama a 5 personas a quienes aprecies, sin importar la relación que tengas con ellas pero que te conozcan lo suficientemente bien, porque le vas a pedir que te digan 5 atributos que ven en ti.

3-) Enumera 20 características positivas que identifiques en ti y que creas que te definen como persona.

Al final, observa los resultados de cada ejercicio y reflexiona sobre la cantidad de características positivas que tienes y que casi nunca te das el permiso de ver. Date un gran abrazo y felicítate por el gran ser humano que eres y los logros obtenidos.

Los seres humanos estamos en un constante proceso de construcción y es por eso que podemos trabajar para mejorar nuestra autoestima. Practicar la autocompasión, evitar compararse todo el tiempo con los demás y reducir la autocrítica son algunas de las conductas que te sugiero incorporar a tu rutina diaria. También, poner atención a lo que te dices es fundamental para construir una autoestima saludable. Recuerda que con cada pensamiento que tenemos, estamos creando nuestro futuro. ¿Qué futuro quieres crearte para ti?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3 Comentarios Agrega el tuyo

    1. Muchas gracias por leer y tomarte el trabajo de comentar!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s