5 Cosas que debes saber antes de mudarte con tu pareja

Durante la primera etapa de una relación todos vivimos momentos hermosos, pero a medida que el tiempo va pasando, el vínculo se torna más serio, la felicidad sigue estando presente y de pronto llega un instante en el que se piensa dar ese gran paso: ¿Qué te parece si vivimos juntos/as? Esa situación por lo general genera mucho miedo porque se piensa que la convivencia puede desgastar toda la magia de la relación.

¡Y Sí, de cierta forma es cierto! Cuando nos lanzamos a vivir un proyecto de pareja sin planearlo puede resultar muy bien, pero también puede convertirse en una pesadilla. Si las cosas se hacen pensadas, conversadas y planificadas, el camino del éxito será mas fácil de contemplar.

Convivir es toda una aventura y en ella podemos añadir ingredientes que nos ayuden a que la receta salga como lo esperamos. Les voy a mencionar 5 puntos que para mí son primordiales considerar antes de dar ese gran paso.

  1. Sentarse a hablar sobre las expectativas y miedos: Darse un tiempo tranquilo y seguro para hablar de lo que que tenemos en mente sobre lo que significa convivir y explorar nuestros miedos, es básico antes de animarse a dar el paso.
  2. Dejar claro como le gusta a cada uno/a sentirse apoyado/a en momentos difíciles. Uno de los momentos más complicados de manejar es cuando vemos sufrir a nuestro ser amado. Poder hablar sobre cómo cada uno/a necesita sentir ese apoyo es indispensable para ahorrar desencuentros. Por ejemplo a algunas personas no les gusta que las vean llorar y piden que las dejen un rato a solas, otras necesitan sentir a su pareja al lado cada instante.
  3. Ser empáticos: Ponerse en el lugar del otro antes de actuar es una herramienta efectiva al momento de vivir un conflicto. Es un arma que instantaneamente logra centrar a las dos personas y por ende, alinearse desde la afinidad para llegar a conclusiones productivas para el buen funcionamiento de la relación.
  4. Admitir errores y aplicar lo aprendido a futuro: Nadie está exento de cometer un error, sin embargo, reconocer la equivocación y decírselo al otro, aunque genere molestia, hace que el ambiente se calme. Lo más importante es tomar responsabilidad y disculparse por esa acción. No menos importante es tomar consciencia de lo aprendido para evitar que se repita en el futuro.
  5. No pretender cambiar al otro: muchas personas sienten que algunas caracteristicas de su pareja van a cambiar gracias a su paciencia y persistencia, pero eso es una utopía. No porque las personas no cambien, creo en el cambio y si no, no trabajaría apoyando a las personas en sus procesos, pero si tengo claro que las personas no cambian por querer complacer a nadie, sino que cambian porque quieren hacerlo, porque ven las consecuencias positivas de esos cambios en sus vidas y no por presiones externas mezcladas con molestia de parte de su conyugue.

Para resumir, convivir con el ser amado es una de las experiencias mas gratificantes que tiene la vida y lo digo de corazón, tan solo debemos prepararnos para el momento. Así como cuando nos invitan a dictar una conferencia y nos preparamos para hacerlo bien, así mismo debemos prepararnos para una aventura tan hermosa y tan importante como lo es vivir en pareja.

Si estas pensando en dar ese paso, espero que estos 5 puntos te sirvan.

Un abrazo a todas y a todos,

Aielet/delavidaysusespejos@gmail.com

 

 

______________________________________________________________________________________

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s