Lo que Irma me dejó

Para los que leen el Blog “ De la vida y sus espejos” y no saben, la persona que escribe toda las semanas soy yo, me llamo Aielet Zik y desde hace algo mas de un año estoy viviendo en Miami.

Hace una semana comencé a escuchar y a ver en las noticas información acerca del huracán Irma, no tenia muy claro el panorama ya que nunca había vivido un fenómeno de esta magnitud.

Durante 5 días tuvimos noticias y la gente estaba muy angustiada, se podía ver en las bombas de servicio filas interminables para poner gasolina, en los supermercados las góndolas de los alimentos no perecederos y de agua estaban totalmente vacíos y el ambiente en general muy tensionante.

Y finalmente llegó el día, estuve enfrente del televisor esperando lo peor acompañada además de las redes sociales en donde encontré información de todo tipo. Información falsa, noticas serias, preguntas de mis familiares y amigos acerca de la situación y también bromas. Chistes de todo tipo que para mi sorpresa me ayudaron mucho a relajarme y a ponerle un ingrediente que no suelo poner a las situaciones difíciles: El humor.

Descubrí que ese ingrediente es vital en momentos de presión y por eso decidí poner en instagram y en la página de Facebook la foto que decía:

“Ahí esta el pobre José, atrás de Irma a explicarle que Katia solo es una amiga”

Recibí un mensaje de una mujer que se enfado y me escribió dejando clara su posición.

Algunas personas se molestaron por el comentario de la lectora, yo le conteste  desde el corazón, le dije que entendía su molestia, porque de verdad la entiendo, no debe ser fácil ver un post divertido sobre un tema que causa mucho dolor y hasta muerte a otros, sin embargo decidí exponerlo en las redes porque me había dado cuenta del gran poder que tiene reírse en situaciones complicadas. Ella parece haberlo entendido porque puso un like en mi explicación.

Ese pequeño incidente me dejó una enseñanza mucho más profunda que quiero compartir con ustedes:

Todos los días podemos estar de acuerdo o  desacuerdo con algo o con alguien y a pesar de eso lograr ponernos en los zapatos del otro y tratar de comprender su punto de vista, su dolor, su angustia.

Con este escrito quiero decirles que Irma me sirvió de inspiración y por ello quería proponerles algo: cada vez que vayamos a criticar a alguien, respiremos profundo y pensemos por un momento en la siguiente pregunta: ¿Cómo nos gustaría que alguien actuara si pensara que estamos haciendo algo equivocado?

Todos nosotros hacemos lo mejor que podemos y eso es importante tenerlo en cuenta a la hora de ver los “Errores” de los demás. Cuando veas a alguien haciendo algo que no te parece, piensa que al igual que tú, esa persona está aquí aprendiendo y que en la empatía esta la clave para que entre todos hagamos que este sea un  mejor lugar para vivir.

______________________________________________________________________________________

Aielet Zik/Delavidaysusespejos@gmail.com

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Totalmente de acuerdo contigo. Al igual que tú en situaciones límite intento canilizar mi angustia desde el humor. Un cordial abrazo desde la distancia (España)

    Me gusta

    1. España tierra querida, gracias!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s