Solo se ama una vez en la vida?

 Aprovechando la semana en la que en Colombia se celebra el día del amor y la amistad, quise escribir sobre un tema que tenía pendiente hace mucho tiempo.

Hace unos meses estuve en el lanzamineto del libro de una hermosa mujer a quien admiro mucho, ella se llama Daniela Violi y su libro se llama “Re-enamorarte”. Les dejo el link para las personas que quieran comprárlo, es muy lindo!
Esa noche después de haber expuesto su libro, se armó una tertulia muy linda alrededor del amor y hubo una pregunta de una mujer que me quedó dando vueltas en la cabeza y me inspiró. La pregunta era: ¿Uno ama sólo una vez en la vida ó se puede enamorar muchas veces?

El tiempo era corto y Daniela contestó todas las preguntas que pudo veloz y amorosamente, pero yo me quedé pensando bien la cuestión y desarrollándola en mi cabeza; no sé qué piensen ustedes, pero yo pienso que la respuesta no es tan obvia.

Mi respuesta va atada indiscutiblemente a mi historia personal y a mi experiencia profesional, porque la mezcla de las dos es lo que hace que de la teoría pase a la práctica.

Cuando estudiamos Psicología vemos las etapas del desarrollo humano y nos damos cuenta cómo con el paso del tiempo va cambiando la percepción del mundo, las prioridades y de las relaciones, es decir en otras palabras más sencillas, vamos madurando.

Así pues, cuando terminamos la relación con nuestro primer amor, sentimos que nos morimos, que no podrémos continuar la vida sin el otro y con el tiempo nos damos cuenta de que claro que podemos y lo mejor, nos volvemos a enamorar y no podemos creer que estábamos tan enamorados de esa otra persona, cuando al lado tenemos a nuestro nuevo principe azul o mujer de los sueños.

Luego ese principe o esa mujer se va destiñiendo y seguimos así recorriendo nuestra vida amorosa. Durante ese recorrido vamos creciendo, comprendiendo y explorando adentro nuestro para entender lo que queremos y lo que esperamos de una relación de pareja.

Cada amor se vive intensamente, cada relación es única, lo que si queda claro es que nosotros vamos cambiando y entre más profundo sea nuestro autoconocimiento, más exitosa será nuestra relación con los demás y sobretodo con nosotros mismos.

En conclusión, con el paso del tiempo vamos madurando y por ende amamos cada vez más autenticamente. Cuando comprendemos que somos seres completos, dejamos de buscar una pareja para que nos dé lo que nos falta y nos hacemos responsables tanto de nuestra carencias como de nuestros potenciales. Esto nos permite relacionarnos desde lo que tenemos para ofrecer y no desde una postura demandante de lo que necesitamos recibir, porque amar verdaderamente está más vinculado a la energía de dar, de entregar y compartir. Sólo podemos amar de verdad cuando nos amamos a nosotros mismos y en la misma medida en que nos amamos, tenemos relaciones menos disfuncionales, hasta que llegamos a ese gran descubirimiento que el otro no esta ahí para completarnos sino para ayudarnos a ser la mejor versión de nosotros mismos.

—————————————————————————————————————————————–

Aielet Zik / delavidaysusespejos@gmail.com/ Celular +305-4977787

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Soy nueva en este mundo de los blog, acabo de descubrite y me encanta lo que publicas.
    Particularmente creo que no te vuelves a enamorar ciegamente, lo hacemos desde la cordura, no hay pasión ciega, no nos entregamos al cien por cien, nos dejamos llevar y disfrutamos de la compañía, puede que más intensamente. Un cordial saludo

    Me gusta

    1. Muchas gracias por tu comentario y por leerme!!! Totalmente de acuerdo con lo que dices.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s