Ho oponopono: Funciona?

En un artículo pasado les conté acerca del origen del Ho oponopono y cómo practicarlo. Aquí les dejo el link para que puedan leerlo: Ho oponopono, de donde viene y cómo se utiliza?

En este escrito quiero compartirles mis reflexiones acerca del porque este arte si funciona.

Pase mucho tiempo teniendo la información del Ho oponopono sin practicarla en mi vida diaria porque me parecía una información rara, es decir, sentía que era cómo magia y la verdad es que yo no creo en la magia aunque si creo en los resultados extraordinarios y en las Diosidencias.

Pero poco a poco esta práctica fue cobrando más sentido para mi y la he ido compartiendo con mucha gente. Decidí entonces sentarme a escribir teniendo como resultado el facebook live que hice hace dos semanas y estos dos artículos que espero les sirva de guía para entender lo que hay detrás de este arte y porque para mi si funciona

1-) Te permite hacerte responsable de lo que te sucede:

Aunque es complejo hacerse resposable porque en general queremos encontrar culpables de nuestras desdichas, esta forma de sanar corta con señalar afuera y te ayuda a ir adentro.

2-) Te permite concentrarte en la solución y no el problema:

Repetir la frase hace que nos conectemos con nosotros mismos y por lo tanto con la sanación o solución, lo puedes llamar como tu quieras. Al dejar de responsabilizar a los demás logras sintonizarte contigo y por ende comienzas a pensr o hacer algo en pro de solucionar eso que no te gusta.

3-) Te permite cortar con los pensamientos negativos:

Por ahí dicen que la preocupación es la mejor forma de atraer a tu vida lo que no quieres. El repetir estas palabras hace que instantaneamente nuestra mente se enfoque en otra cosa, en este caso en limpiar las memorias que comparto con eso que esta sucediendo así sea interno a mi o “ externo a mi” y lo pongo entre comillas porque esta filosofía dice que somos los creadores de todo lo que nos pasa a nuestro alrededor.

4-) Te ayuda a pasar a la acción:

A veces nos quedamos paralizados ante algo porque no sabemos lo que debemos hacer, ya sea porque nos causa dolor, miedo, rabia, etc. El tener esta herramienta a mano nos ayuda a hacer algo de manera inmediata que limpia desde el momento 0 eso que esta sucediendo.

5-) Aportas un granito de paz al caos mundial:

Vivimos inmersos en una cultura donde el sensacionalismo y el sufrimiento ajeno es lo que atrae nuestra atención, así que el poder ver las cosas que acontecen con una energía diferente. Repetir las frases hace que inevitablemente estemos generando una vibración interna que permite que lo que veamos o sintamos no cobre mas fuerza sino que al contrario cobre un sentido diferente.

Todo esto solo me lleva a pensar que no importa lo que queramos utilizar, lo que SI importa es que hagamos algo YA! Para responsabilizarnos de nuestras vidas y para dejar de generar caos y confusión, cada uno de nosotros lo puede hacer.

Realmente puedes incorporarlo a tu vida como una forma de meditación, haz de cuenta que es un mantra poderoso con el que estas limpiando todo eso que duele, que da miedo y que no deja que nuestra alma haga lo que vinimos a hacer.

Espero que te haya aportado a tu vida y que comiences a limpiar desde ahora y todo el tiempo.

Un abrazo

Aielet

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s