Lo Positivo De Incomodarse

Nos pasamos gran parte de la vida y sin darnos cuenta, tratando de no cuestionarnos, de no movernos, de mantenernos en el ámbito de lo conocido porque eso es cómodo, sin embargo una de las cosas que mas nos hace crecer es: La INCOMODIDAD

Yo me considero una persona que hace su trabajo interior de manera constante y consciente, trato de aprender de mis errores y de estar despierta ante las cosas que me pasan afuera y adentro por incómodo que sea. Pero este fin de semana me di cuenta que había un tema que yo creía trabajado pero que en realidad no estaba para nada terminado.

Así que decidí hacer un facebook live con una confesión y un reto

La confesión:

Me incomoda comer sola

El Reto:

Yo iba a salir a comer sola con consciencia para ver lo que salía de la experiencia y les iba a compartir mi experiencia esperando que las personas que participaran trataran de pensar cual era la traba que querían cambiar en sus vidas y que se animarán a hacerlo. Mi experiencia fue extraordinaria, me di cuenta de muchas cosas.

Les comparto mis Descubrimientos

1-) Las creencias instaladas son más fuertes de lo que creemos:

Llevo mucho trabajando el tema de las creencias y especialmente el de la soledad y nunca me había puesto a pensar la influencia tan grande que tiene mi madre en estos pensamientos. Ese día en que me dispuse a trabajar el tema hablé con ella y me dijo algo que no fue nada nuevo para mi pero que ese día fue revelador

“Y no salgas sola porque es peligroso, mejor vete temprano para hotel y quédate allá”

Ese tipo de frases son muy frecuentes en ella, son parte de sus creencias limitantes, me ha dicho esas cosas todo la vida, pero no fue sino ese día en que yo estaba dispuesta a aprender de mi incomodidad, que logre entender que atrás estaban sus miedos, pude responderle con amor aclarándole que no quería que se preocupara pero que en la noche iba a salir y que nada iba a pasar.

Escuche lo mismo con otros oídos, unos que estaba atentos a ver de donde venía esa molestia, a no juzgar y a entender algo que siempre había vivido desde otra óptica. Así que te invito a hacer lo mismo con eso que quieres cambiar. Abre los oídos y ve al fondo de tu creencia, solo conociéndola la vas a poder cambiar.

2-) La flexibilidad es un ingrediente clave:

Aunque delante de mucha gente me comprometí a comer sola, ese día me llamaron dos personas que viven en Medellín y que querían comer conmigo, yo en lugar de ser inflexible y decir NO, acepte y retome mi reto al otro día. Pude disfrutar de una cena con una persona que no veía hacía 20 años y seguir siendo coherente con mi intención de aprender lo que había detrás de la incomodidad de comer sola. L

La flexibilidad nos permite fluir con la vida sin olvidar nuestros compromisos con nosotros mismos y con los demás.

3-) Cuando uno se dispone a aprender o a superar algún tema, la vida le ayuda:

Esa llamada de mi mamá para mi fue muy esclarecedora, ese miedo no era mío, era de ella y yo lo llevaba cargando muchos años sin darme cuenta. Apenas logre identificarlo, lo solté sin recriminar a mi mamá y decidí vivir la soledad al comer de otra manera.

Y fue increíble, desayune feliz estando presente en todo momento, siendo consciente de muchas cosas que antes, por la sensación de incomodidad no podía disfrutar.

Cuando uno se dispone a cambiar, la vida le da todas las herramientas para hacerlo

Y bueno estos fueron mis 3 puntos claves trabajados durante mi viaje, así que no me queda mas que invitarlos a incomodarse y por supuesto a ver lo bueno que resulta de ese intento.

Me encantará leerlos.

Les mando un abrazo

Aielet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s