¿Qué significa el 8 de Marzo?

Hoy 8 de Marzo se celebra el día internacional de la mujer y siempre me pregunté que quería decir ese día, la verdad es que para mi, como les dije en el facebook en vivo el día del aniversario del blog, en general no celebro los días que marcan como especiales y que además son comerciales: Un ejemplo es el día de los enamorados, porque siento que se prestan a que las personas se sientan obligadas a hacer cosas que no harían si no estuvieran marcadas por la sociedad.

Sin embargo ayer me senté a investigar un poco sobre el significado que tiene el día de hoy y quedé muy sorprendida. Quiero confesarles que cuando veo películas de esclavitud, del holocausto, de la historia de los derechos humanos, siempre quedo muy conmovida, como si no hubiera estudiado jamás. En el colegio me enseñaron todo pero creo que me cuesta mucho aceptar algunas partes de la historia que compartimos los seres humanos.

Eso me paso ayer con el tema de la mujer, yo sabía que durante mucho tiempo no tuvimos ni voz ni voto, no tuvimos derecho a trabajar, pero creo que lo sabía de manera racional. Ayer leyendo información sobre las razones por las que se celebra del día de hoy, quede muy conmovida y sorprendida de saber todo lo que tuvieron que pasar nuestras bisabuelas e incluso nuestras abuelas cuando eran tratadas como si no valieran, como si no existieran. Por eso hoy quiero invitarlas e invitarlos a honrar a todas las mujeres de sus familias y del mundo con este escrito:

“A todas las mujeres de mi familia que no conocí, que conocí y que conozco: Por si no se los había dicho, hoy quiero decirles que las veo y les doy su lugar y su valía, que las admiro profundamente aunque no conozca la historia completa de cada una. Para las que pasaron momentos difíciles donde pudieron ser maltratadas, anuladas, descalificadas, quiero decirles que lo siento, lo siento por toda la ignorancia que había en su momento y por toda la que aún existe. Gracias por su fortaleza, sus ganas de hacerse oír y ver y por todo el amor que siempre dan”.

Gracias a todas las mujeres por existir, por crear, por unirse y por siempre dar lo mejor.

Hoy es un día en que quiero decirles a todas ustedes que las honro, las respeto y las admiro. GRACIAS

Con cariño

Aielet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s