Una relación que termina NO es tiempo perdido

Todos los seres humanos hemos pasado alguna vez o varias veces por la dura experiencia de romper una relación o que nos rompan el corazón diciendo la frase célebre: “No eres tu soy yo” y nos han terminado.

He notado en consulta que una de las cosas que más duele es la sensación de haber perdido el tiempo, pero eso no es para nada cierto y ya te voy a decir porque.

Cada relación que tenemos en la vida así sea tormentosa nos trae mucho aprendizaje y nos deja ver nuestra evolución. Las relaciones que tenemos son un reflejo de nuestro estado interior y por lo tanto trae información valiosa sobre como estamos en términos de amor propio, capacidad de poner límites, procesos de sanación con nuestros padres, conocimiento de nuestro propósito y muchas otras cosas.

Por ejemplo, yo en mi primera ruptura era adolescente y una de las cosas que me di cuenta cuando este hombre termino la relación por estar enamorado de otra mujer, es que había dedicado los 3 años de la relación a estar solo con él y deje a mis amigos de lado.

Sufrí muchísimo porque además de tener mi autoestima en el piso, pude ver que estaba muy sola en todo mi proceso y lo peor de todo es que era mi responsabilidad. La gran lección que aprendí fue que nunca más iba a dejar a mis amigos de lado y así lo he cumplido hasta el día de hoy que estoy felizmente casada.

Aprendí mi lección, comprendí que debía cultivar mis amistades más allá de que estuviera con pareja o sola. Es un pequeño ejemplo y como ese hay muchísimos más, varios aprendizajes que después fui capitalizando en mis otras relaciones.

Porque te cuento esto? Porque quiero invitarte a salir por un momento del sufrimiento que estás viviendo, respirar profundo y hacer un recorrido por ese tiempo vivido con esa persona con todos los buenos y los malos momentos. Intenta ver cuál es el aprendizaje que te deja esa relación. Ese es el gran valor que tiene el tiempo que pasaste con esa persona, no depende del otro sino de ti poder capitalizar lo aprendido en tu propio proceso de vida, es por eso que sigo afirmando lo que dije en el título de este artículo: Una relación que se termina no es tiempo perdido.

Con qué te quedas de esa relación que te está haciendo sufrir tanto hoy? Te aseguro que al responder esa pregunta podrás ver con más claridad la ganancia que obtuviste del tiempo pasado para construir un gran futuro.

Si piensas que necesitas ayuda para superar el dolor que estas viviendo hoy, te invito a hacer mi curso Online: Cómo superar una ruptura amorosa? Si haces click en el link te lleva a tener mas información.

Un abrazo

Aielet

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s