La gran trampa: “Aquí estaré por si cambia”

Cuando entramos en relaciones con personas que no son compatibles con nosotros, en general se les llaman “relaciones tormentosas” y curiosamente son esas relaciones de las que nos cuesta más trabajo deshacernos y por las que atravesamos caminos muy espinosos cuando las tratamos de acabar o cuando es el otro el que decide romperla.

Hoy quiero tratar un tema puntual que causa un circulo vicioso bastante doloroso. He notado en terapia que una de las razones que más dificulta y retrasa los procesos de recuperación de una ruptura amorosa, es mantener la esperanza que el otro pueda regresar cambiado. Es decir, que esa persona mágicamente volverá para cumplir las expectativas que tengo sobre la relación de pareja.

Poner la vida en pausa y quedarse a la espera de que un “milagro” suceda hace que pongamos nuestra mirada y toda nuestra energía en el pasado y nos sentimos congeladas, sin poder avanzar.  Muchas veces tenemos la sensación de haber dado varios pasos hacia adelante y de repente cualquier pensamiento, detalle o señal sobre esa persona, nos enciende la esperanza y nos engañamos con la idea de que puede haber una solución. Este es el patrón más frecuente y uno de los más perjudiciales en el proceso de recuperación de una ruptura amorosa ya que todo el progreso conseguido se diluye y sentimos que después de avanzar un paso, terminamos dando tres para atrás

A esta altura te preguntarás: Como se sale de este circulo vicioso?

La respuesta es “LA ACEPTACION” y esta tiene dos caras:

1-) Decides aceptar al otro con todas sus virtudes y con todos sus defectos, abandono la idea de querer cambiarlo y dejas de quejarte o sufrir por lo que no puede ser.

2-) Reconoces que el tipo de relación que tienes con esa persona no es lo que tu esperas tener a futuro en una vida de pareja y por lo tanto cierras la puerta definitivamente. Esto significa que renuncias a toda ilusión o esperanza de que esta persona puede cambiar y comienzas el proceso de duelo para soltarlo y así poder poner toda tu energía para construir el futuro que tú deseas.

De ti depende salir de esta trampa, no digo que sea sencillo pero siempre existe una salida. Como decía la famosa Frida Kahlo: “Donde no puedas amar, no te detengas”

Si necesitas ayuda o tienes cualquier duda puedes contactarme al celular: +57 3115547261- o al mail: aieletzik@gmail.com

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s