Para encontrar a tu pareja ideal, comienza con tus padres

Seguramente estás aburrida de escuchar que para encontrar a una buena pareja debes sanar el vínculo con tus padres. Esta afirmación puede tornarse muy frustrante porque mucha gente no entiende de qué se trata o cómo hacerlo.

Voy a tratar de explicarte brevemente porqué es indispensable sanar el vínculo con tus padres para poder formar una pareja sana. Para ello es importante que entiendas la diferencia que existe entre un vínculo y una relación. Con tus padres biológicos vas a estar ligada mientras estés viva porque fue a través de ellos que recibiste la vida, más allá de si mantienes con ellos una relación frecuente, distante, buena, mala o simplemente no la tienes.

Algunos de ustedes ya saben que he diseñado un sistema de desarrollo personal online que se llama: Reprograma Tu Corazón, el cual ofrece 2 cursos. En el curso: Cómo encontrar a tu pareja ideal, dedico una parte del mismo a ayudarte a poder honrar y agradecer a tus padres (biológicos), separándolos del rol de educadores, por el solo hecho de haberte dado la vida, que es lo más valioso que se le puede dar a una persona. Muchas personas están muy enojadas con sus padres-educadores porque sienten que les fallaron y no pueden reconocerles ningún mérito. Es aquí donde encuentran la mayor dificultad para sentir agradecimiento, aceptar las cosas como fueron (y no fueron tan mal porque estas aquí), dejar de pedir como “niños” que los completen y entender que de ahora en adelante todo lo que faltó lo vas a poner tú como adulto.

Los niños no están en condiciones de formar pareja. Los adultos inmaduros van a buscar instintivamente siempre alguien que los cuide y se haga cargo de ellos, lo que los lleva a establecer relaciones disfuncionales. Las personas que no logran encontrar una pareja satisfactoria, por lo general tienen una actitud de reclamo, de insatisfacción, de sentir que no fue suficiente o que varias cosas no estuvieron bien, es decir, en otras palabras, de resentimiento con la madre.

Por eso es tan importante poder cerrar en paz la historia con nuestros padres, especialmente con la madre, para convertirnos en adultos completos y para poder hacer mejores elecciones que no apunten a suplir las carencias de tu infancia.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s